Portada del libro 'Buscándote, metáforas de amor’.
Foto
Prensa/ SantaBárbara Editores

Share:

Presentación del libro ‘Buscándote, metáforas de amor’

Este viernes 17 de junio en la plazoleta de Combarranquilla sede Boston.

Este viernes 17 de junio se llevará a cabo la presentación del libro ‘Buscándote, metáforas de amor’, del escritor barranquillero Francisco Thomas Miranda.  Este trabajo poético es el tomo XI de la Colección Diógenes Arrieta de SantaBárbara Editores. 

El evento iniciará a las 6:30 de la tarde en la Plazoleta de Combarranquilla sede Boston, ubicada en la carrera 43 número 63B-107. Durante el evento se obsequiará el sexto número de la revista cultural MaríaMulata.

El escritor nos presenta una interesante propuesta poética vanguardista y llena de sabor caribeño; contiene rasgos muy personales que tipifican su aporte creativo, combinados con otros expresivos y es-tructurales de los movimientos modernistas y postmodernistas”, manifiesta en la contraportada de la obra el poeta y escritor Eduardo Berdugo Cuentas.

La publicación es la quinta obra de Francisco Thomas Miranda y de ella manifiesta, Billie Jean Madera que “al leer el poemario podemos hacer alegoría a la frase de Bécquer “mientras exista una mujer hermosa, / ¡habrá poesía!”; pues acá el autor rebosa en letras y páginas invocando a una mujer, a un sueño, pero nunca a una pesadilla, pues aunque el amorío termine en decepción y tristeza, no habrá arrepentimiento por lo sentido. Francisco se convierte en un paladín dispuesto a batallar a favor de la mujer soñada, defendiendo idilios mágicos, luchando por el ideal constante que este conlleva, un guerrero por la vida, pues donde gobierna el amor, la muerte es una perpetua exiliada. Y en ese reino de ensueño hace murallas con palabras y recrea imágenes paradisíacas en versos; cada poema pretende ser una leyenda de aedos , contado y cantado con una rítmica impecable las maravillas de esta nación, escondida en el corazón de su libro, donde se inmortalizan sus sentimientos, a la voz de la intimidad…”

Más sobre este tema: